¡Hola, mis emprendedores de la felicidad!
Mi nombre es Andrés Rueda Díaz y soy el creador de iwokis. Para que me conozcan mejor, permítanme proporcionarles mayor información sobre mi persona.
Nací en Colombia en el año de 1979, lugar en donde viví toda mi niñez y adolescencia. Después de graduarme del colegio, me mudé a Tegucigalpa, Honduras. Allí viví seis años y estudié ingeniería industrial y de sistemas en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).
Acto seguido, me trasladé a Managua, Nicaragua, en donde viví otros cinco años. Fue allí en donde empecé a darme cuenta que no estaba satisfecho, ni con mi trabajo, ni con mi vida. Sentía que no me hacían lo suficientemente feliz. Así que decidí renunciar a mi puesto y embarcarme, completamente a ciegas, en la búsqueda de aquellas cosas que realmente me proporcionaran felicidad.
Empecé a experimentar con mis propias empresas y proyectos, pues la necesidad de obtener más alegría y libertad me llevó por los senderos del emprendimiento. No obstante, mis experiencias en el mundo empresarial no fueron tan sencillas. Definitivamente, no resultaron igual a como me las imaginé en un principio.
Fue a través de este camino rocoso y escabroso en donde conocí a la mujer de mi vida: una hermosa sueca de cabellos dorados y ojos azules como el cielo más puro. Después de vivir un tiempo en Nicaragua, decidimos trasladarnos a Estocolmo, Suecia. Allí hemos vivido desde entonces, alternando nuestra vida entre Europa y Sudamérica.
Los orígenes de iwokis se remontan al 2006, a pesar de que las ideas ya rondaban en mi cabeza desde el 2003. No ha sido fácil crear el concepto, pues a través de los años ha sufrido múltiples alteraciones. No fue sino hasta épocas recientes que le empecé a dar una forma definitiva, cuando decidí convertir iwokis en la plataforma de mis grades pasiones: la felicidad y los temas místicos, mágicos, misteriosos y enigmáticos del universo.
Es decir, iwokis es el lugar en donde puedo hablar libremente sobre la felicidad y la búsqueda de la misma. O, dicho de otro modo, la empresa de la felicidad. Ya que atraer y obtener felicidad es, en sí mismo, un proyecto de esta naturaleza.
Hablando un poco más sobre mi persona, y en relación a mis gustos y aficiones, debo decir que soy un apasionado de los temas místicos, mágicos, sobrenaturales, enigmáticos y misteriosos del universo. También soy un gran aficionado del fútbol, los paseos en bicicleta, el cine, la televisión, los buenos libros, la música y la comida. No obstante, en cuanto a esto último, confieso que soy más amante de comer, que de cocinar.
Mis filmes favoritos son: la trilogía de «Volver al futuro», protagonizada por Michael J Fox, y todas las películas de «Avengers». Mi serie favorita es: «Los Simpson». También disfruto mucho de las novelas de suspenso, fantasía y ciencia ficción. En particular, las de Asimov, Crichton y Forsyth.
Me encantan las baladas románticas, especialmente de los años 80. Soy amante de la comida china e italiana. Y una de las cosas que más disfruto en este mundo es pasear en bicicleta durante los días de verano en Estocolmo. Una actividad que me proporciona un increíble sentido de paz, libertad y aventura.
Además de ser escritor, investigador, comunicador y YouTuber, mi gran meta es informar, entretener, aconsejar y ayudar a mi audiencia. Poner mi granito de arena para que sus vidas sean más prósperas, abundantes y felices.
Bueno, mis emprendedores de la felicidad, esto es todo lo que tengo que decir sobre mí.
¡Espero que disfruten del portal!
¡Nos veremos pronto!
Andrés Rueda Díaz