¡Hola, mis emprendedores de la felicidad, bienvenidos a iwokis!
Iwokis fue creado como una plataforma para hablar de los tópicos que más me apasionan en la vida: la felicidad y los temas místicos, mágicos, sobrenaturales, enigmáticos y misteriosos del universo.
Siempre me he sentido muy intrigado y fascinado por estos maravillosos asuntos. ¿Qué es la felicidad? ¿Cómo hacemos para alcanzarla? ¿Cuál es la relación entre Dios y nuestra felicidad? ¿Por qué existe el dolor y las cosas malas? ¿Existen realidades más allá de lo que podemos observar? ¿Mundos con condiciones más favorables para ser felices? ¿Qué poderes ocultos desconocemos con relación a nosotros mismos? ¿Cuál es nuestra capacidad para hacer nuestros sueños realidad?
La búsqueda de la felicidad es una empresa. Una que, supuestamente, se inicia, se desarrolla y se culmina a través de una sucesión de vidas en múltiples mundos y universos paralelos.
El tema es:
Vivimos en una especie de “Matrix”. Una simulación que llamamos «realidad» y que nos tiene aquí adentro por, o para, algún propósito desconocido.
Algunos no creen en la existencia de la “Matrix”. Piensan que simplemente se formó por casualidad, cuando el universo tuvo sus orígenes en el Big-Bang, hace 13,8 billones de años.
Otros creen que la “Matrix” fue desarrollada por seres superiores. Seres que, desde tiempos inmemoriales, llamamos dioses. O Dios, si eres partidario de las teorías monoteístas.
El origen de la “Matrix” es todo un misterio. Yo, a término personal, creo que lo que llamamos «realidad» ha sido orquestado por un ser superior. Un ser conocido, en el argot popular, como «Dios».
Iwokis fue creado para estudiar, analizar y discutir la naturaleza de la “Matrix”.
¿Quién creó el universo? ¿Se creó a sí mismo, sin ningún tipo de intervención divina? ¿O fue creado por seres superiores? ¿Dios, quizá? Y de ser así, ¿por qué nos creo? ¿Para qué? ¿Con qué propósito? ¿Será acaso para reencarnar indefinidamente? ¿Cumplir misiones? ¿Pagar karmas? ¿Aprender lecciones?
Todo esto es lo que yo llamo el aspecto «macroscópico» de la “Matrix”. Estudiar el quién, y el por qué, y el para qué, de la existencia humana.
La dimensión «macroscópica» de la “Matrix” es un enigma. Por eso, en este portal web, el 50% del contenido analiza el tema del misterio: Dios, religiones, fenómenos paranormales, ufología, y otro tipo de fenómenos que no tienen (todavía) explicación alguna.
Ahora bien, por otro lado, la “Matrix” también tiene una dimensión «microscópica». Esto es, ¿qué clase de cosas debemos realizar mientras nos encontremos con vida en este universo?
La dimensión «microscópica» de la “Matrix”, en mi opinión, es menos misteriosa. Estamos aquí para ser felices. La felicidad ha sido, es, y siempre será, la meta última del ser humano. El Santo grial de la existencia.
Es por esa razón que el otro 50% del contenido abarca temas de autosuperación: ¿cómo hacemos para alcanzar la felicidad? ¿Cómo hacemos para alcanzar nuestras metas? ¿Cómo cumplimos y realizamos nuestros sueños? ¿Cómo obtenemos amor, dinero y salud?
«Misterio y autosuperación», ese es el cóctel mágico que define a Iwokis.
Se dice que la búsqueda de la felicidad es un viaje a través de muchas vidas. En donde cada encarnación es un peldaño más en la larga escalera de ascensión hacia la perfección.
Supuestamente, este proceso de perfección implica cumplir misiones, pagar karmas, y aprender lecciones.
La pregunta es: ¿realmente podemos confiar en la buena voluntad del ser, o los seres, que crearon la “Matrix”? ¿Podemos estar seguros de que realmente tienen nuestro bienestar y felicidad como su meta primordial?
Todos estos son los fascinantes temas que se estudian en este portal.
¡Acompáñame a explorar conmigo la naturaleza de la “Matrix”!
****************
Considero que el tema de la felicidad se puede abordar desde dos enfoques distintos, pero complementarios: un enfoque místico y un enfoque práctico. El primero tiene que ver con Dios y su supuesto plan cósmico para la felicidad (el panorama global). Mientras que el segundo tiene relación con aquellas cosas que debemos hacer en nuestra corta vida terrenal (el contexto específico).
Sin duda, ambos enfoques son igualmente importantes y necesarios para alcanzar la felicidad. Y es por esta razón que, como ya lo mencioné, en este sitio encontrarás temas de superación personal mezclados con temas místicos, mágicos, enigmáticos, misteriosos y sobrenaturales.
Los temas de superación personal nos ayudan a alcanzar la felicidad aquí y ahora, en la vida cotidiana. Mientras que los temas místicos, mágicos, sobrenaturales, misteriosos y enigmáticos tienen como objetivo abrir nuestra mente hacia la existencia de realidades que van más allá de lo que podemos percibir.
Ambas realidades, en conjunto, son los componentes principales de la “Matrix”.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, las siguientes son las categorías de iwokis:
En la categoría titulada «El Enigma de Dios» hablaremos, justamente, sobre Dios. El objetivo principal de esta categoría es presentar pruebas y evidencias de la existencia de Dios. Igualmente, analizar su naturaleza, sus propósitos y su maravilloso (o no tan maravilloso) plan cósmico.
En la categoría titulada «Misterios del Pasado» hablaremos sobre los fascinantes enigmas de nuestro pasado. El propósito de esta categoría es buscar las «joyas de verdad», escondidas en la antigüedad, para crear un nuevo modelo de Dios. El pasado esconde las claves para entender nuestro presente. Así que éste nuevo modelo debe explicar la relación entre Dios, su plan cósmico y nuestra felicidad.
En la categoría titulada «Evolución Cósmica» hablaremos sobre el supuesto plan que Dios ha diseñado para la humanidad. El objetivo de esta categoría es, entre otras cosas, ayudar a las personas a que evolucionen espiritualmente. Para tal efecto, es preciso entender los propósitos y planes de Dios. Es necesario proporcionar conocimiento y herramientas prácticas para que las almas puedan crecer y alcanzar su máximo potencial.
En la categoría titulada «Descubre tu Misión» hablaremos sobre el conocimiento interno de las personas y sus misiones de vida. Todos venimos a este mundo con un propósito y una misión (o misiones) para cumplir. Por lo tanto, proporcionaremos herramientas y consejos sobre cómo conocerse a uno mismo y cómo descubrir y establecer la misión (o misiones) de vida. El propósito de esta categoría es ayudar a las personas a que definan sus sueños y metas.
En la categoría titulada «Libera tu Poder» hablaremos sobre el increíble potencial que tienen los seres humanos para ser felices. En esta categoría estudiaremos técnicas, principios, filosofías y conocimientos para generar y liberar nuestro gran poder interno. Poder que será necesario para alcanzar nuestros sueños y metas. Es decir, para cumplir nuestras misiones de vida y alcanzar la felicidad.
En la categoría titulada «Alcanza la Felicidad» hablaremos sobre la esencia de la felicidad. El propósito de esta categoría es ayudar a las personas a que alcancen sus sueños y metas. Es necesario contar con una caja de herramientas de técnicas, métodos, leyes y procedimientos que permitan alcanzar las metas y llevar a cabo las misiones de vida. Igualmente, es necesario lograr un balance en los ámbitos del amor, el trabajo, y la salud.
Creo que, en esencia, esto resume lo que es iwokis: la empresa de la felicidad. Un lugar en donde se exploran a cabalidad los fenómenos prácticos, enigmáticos y misteriosos del universo, con el objetivo de descubrir los propósitos de Dios, el éxito, la prosperidad y la felicidad.
Ahora que conoces la finalidad de iwokis, ¿qué esperas para empezar a disfrutarlo? Sumérgete inmediatamente en sus secciones y empieza a deleitarte con sus maravillosos contenidos.
Pero antes de irte, quiero invitarte a que visites la sección titulada «Mis Libros». Allí encontrarás todos los libros, videos y programas que he creado. Date una vuelta y si te interesa alguno, no dudes en comprarlo ¡Estoy seguro que te van a encantar! Así me ayudarás a financiar esta iniciativa y a seguir desarrollando más contenido maravilloso en nuestra incesante búsqueda de la felicidad.
Sin más preámbulos, me despido.
¡Te deseo un día maravilloso!
Tu amigo,
Andrés Rueda Díaz